Conagua y SMN alertan sobre precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas, viento y posible granizo.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un pronóstico que anticipa lluvias de ligeras a intensas en todo Sinaloa del 1 al 4 de septiembre, derivadas de la interacción del monzón mexicano, la humedad del Pacífico y una nueva onda tropical.
El 1 de septiembre se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 mm en municipios como Culiacán, Mazatlán y Guasave; mientras que el día 2 se prevén precipitaciones muy fuertes a intensas, con acumulados de hasta 150 mm en la zona norte y centro. Para el 3 de septiembre se contemplan chubascos y lluvias de 25 a 50 mm, y el día 4, lluvias fuertes a muy fuertes de 50 a 75 mm en varias regiones del estado.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento e incluso caída de granizo. Pese a ello, las altas temperaturas persistirán en la entidad, con valores de 35 a 40 °C y sensación térmica superior por la humedad.
A nivel nacional, los fenómenos meteorológicos mencionados propiciarán lluvias en diversas regiones, por lo que las autoridades exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones ante posibles encharcamientos, deslaves e inundaciones, y mantenerse informados en fuentes oficiales.